Crecimiento personal

Crecimiento personal

El ser humano está en constante cambio y evolución. Aprendemos a lo largo de nuestra vida, fruto de nuestras experiencias y es por eso que necesitamos mantener la mente y el cuerpo abiertas para adaptarnos al aquí y ahora.

La terapia orientada al crecimiento personal surge con el objetivo de amortiguar la ansiedad y confusión que generan estos cambios. El manejo de la incertidumbre ante el futuro y la creación de un yo personal que nos genere satisfacción y felicidad.

  • En modalidad individual o bien en grupos terapeuticos, trabajamos para:
  • Tomar conciencia plena de lo que pensamos y sentimos. Lo que queremos y no queremos y hacia donde nos dirigimos y/o queremos ir.
  • Detectar que nos frena para la consecución de nuestros objetivos (creencias, prejuicios).
  • Potenciar nuestros valores y principios y manejar nuestras limitaciones (como vemos las cosas: que nos sirve y que no).
  • Mejorar las habilidades sociales
  • Trabajar la empatía creando experiencias emocionales que nos acercan a los demás.

Abordaje desde la práctica de mindfulness:

Los estudios más recientes sobre terapias de 3ª generación, confirman que la práctica continuada de la atención plena o Mindfulness, contribuye a desarrollar la compasión. La experiencia de la compasión con conciencia plena activa respuestas complejas del sistema neurológico del bienestar, genera endorfinas, dopamina, etc.

Terapéuticamente facilita la reestructuración cognitiva necesaria para superar la autocrítica y juicios destructivos, el deterioro de la autoimagen y el retraimiento social, para obtener una adecuada relación consigo mismo y con los demás, que genere emociones positivas imprescindibles para sentirnos felices.

A través de la atención sostenida hacia el momento presente y una actitud de apertura, curiosidad y aceptación, tratamos de promover el desarrollo de cualidades saludables positivas enfocadas al bienestar emocional del propio individuo y de los demás.